¿Es mujer, emprende y gana menos de ¢300 mil? Abren concurso para impulsar su proyecto

El proyecto busca dar impuso a emprendimientos que ya tengan dos años de trabajar y que sean liderados por mujeres. Foto: SCD

Por sétimo ocasión, el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, busca emprendimientos femeninos para darles un impulso y para ello dispone de ¢700 millones de colones. La diferencia con otros años, es que este buscan proyectos regionales para ubicar ganadoras.

Se trata de fondos no reembolsables, es decir que las ganadoras no tendrán que devolverlo. Y busca dar impulso a proyectos productivos que ya estén en operación, que sumen dos años de trabajo y que necesiten valor agregado.

“Las mujeres que cumplan los requisitos pueden participar, los formularios se van a repartir en las próximas tres semanas, de ahí que instamos a todas a participar por que el plazo para solicitarlas vence el 8 de febrero”, explicó Libia Porras, funcionaria del INAMU en San Carlos.

Los formularios, se retiran en las oficinas regionales de la entidad o bien por medio de la página www.inamu.go.cr

Para el concurso, quedan fuera los proyectos que tienen que ver con bisutería y manualidades. En esta ocasión buscan fomentar proyectos productivos como artesanías, turismo rural, servicios y agroindustria.

“Por ejemplo, si una mujer tiene una fábrica de chocolates, cumple con los requisitos y necesita una máquina para empacar tabletas, la institución le da esa máquina si resulta una de las ganadoras. No se les da dinero en efectivo sino que se les da apoyo e impulso para que den valor agregado a sus productos”, añadió Porras.

Las interesadas deben estar inscritas en la Caja Costarricense de Seguro Social, o tener póliza del INS o estar inscritas en el Ministerio de Hacienda.

El promedio de ventas debe ser igual o superior a 300 mil colones al mes.

De 2014 a la fecha, 550 emprendimientos de la Zona Norte liderados por mujeres recibieron 1.178 millones de colones de este fondo del INAMU que se conoce como Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES).

La oficina del INAMU en San Carlos, se ubica 100 metros al Sur del Ministerio de Hacienda en Ciudad Quesada.

Comentarios