Escolares de 4 Esquinas en Pital recibían lecciones entre comején y mosquitos

El Ministerio de Salud ordenó el cierre de la Escuela Clemente Marín por insalubridad. Foto: Vanega
-Publicidad-

El salón comunal del Pital sería, por un tiempo, el nuevo centro educativo de 4 Esquinas de Pital.

La tarde de este lunes, autoridades del Ministerio de Salud clausuraron la escuela Clemente Marín a las que asisten casi 400 escolares.

La orden sanitaria emitida tiene que ver con la mala infraestructura del centro, al que incluso llaman ruinoso y peligroso.

Espacio político pagado

Y no es para menor, la estructura de madera está llena de comején, hay problemas con la instalación eléctrica, al parecer encontraron larvas del mosquito transmisor del dengue. Paredes en mal estado, falta de pintura, estructuras dañadas y falta de mantenimiento es parte de lo que a diario vivían estos estudiantes y 25 docentes.

«Esta escuela hace mucho tiempo no reúne las condiciones necesarias para dar clases, tengo 17 años acá y siempre es la misma situación, el Ministerio de Educación no se preocupa hasta que llegó el momento en el que el Ministerio de Salud decide hacer el cierre», contó la profesora Jeanneth Contreras al medio local Vanega.

De momento, las lecciones quedan suspendidas por tiempo indefinido pues si quiera saben dónde van a trasladar la operaciones.

Extraoficialmente hablan del salón comunal de Pital, a casi 2 kilómetros de la escuela, pero no les confirman.

Consultado el MEP sobre este tema, por medio de la oficina de prensa contestaron a SCD: «Sobre el caso de la escuela Clemente Marín, ubicada en 4 Esquinas del Pital, informa la Directora Regional de San Carlos, Anayancy Bonilla que el viernes se les notificó sobre la orden sanitaria.La orden obedece a un tema de infraestructura y ya la directora del centro educativo y el supervisor trabajan en la elaboración de un plan remedial para atender la orden».

Los docentes del centro educativo también informaron que hay desobediencia del MEP, a un fallo de la Sala Constitucional que ordenó hace un par de años, las mejoras correspondientes.

Comentarios