Las buenas noticias, llegan hasta Crucitas en Cutris. Los 9 estudiantes de la escuela de esa comunidad, recibirán este mismo mes los alimentos que el MEP entrega a la población beneficiaria del servicio de comedor.
Hace dos días, SCD denunció que los 9 estudiantes de ese centro educativo no recibieron ni uno solo de los cuatro paquetes con alimentos que el MEP entrega a todo el país.
Desde febrero, al inicio del año lectivo, la directora de la escuela solicitó una cocinera para su escuela debido a que hasta comedor habilitado tiene, pero no obtuvo respuesta.
La situación empeoró luego con la pandemia pues, al no tener servicio de comedor, no tenían alimentos para los estudiantes.
"Tenemos algunos meses de estar trabajando para que la población estudiantil de este centro educativo sea beneficiada con los paquetes de diario que se están entregando al resto de los otros centros educativos", dijo Anayancy Bonilla, Directora Regional de Educación en San Carlos.
Bonilla explicó que atraso se debe a problemas con la conformación de la Junta de Educación. Y no es para menos, la escuela solo tiene 9 estudiantes, es decir solo 9 padres de familia y no todos tienen condiciones para colaborar.
La buena noticia es que, tras la denuncia de SCD el Ministerio de Educación aceleró los trámites y desde este 23 de julio coordinó la entrega para este mismo mes.
"A la fecha no existía proveedor para la Escuela Crucitas, sin embargo, que el Centro Educativo Curire, código presupuestario 1494, les colaborara para que este mes los 10 reciban el paquete de alimentos", cita un informe emitido este jueves.
Esto, significó una enorme alegría para María del Carmen Salvatierra, docente y directora de la escuela pues con ello garantiza la alimentación de sus 9 estudiantes.
Las condiciones económicas apremian a esta población estudiantil en medio de la convergencia de problemas sociales en los que viven en esa comunidad, por lo que la preocupación de la docente era extra.
SCD estará pendiente y dará seguimiento a la entrega de esos paquetes con alimentos.