Marcela Ortiz tuvo una gran alegría y compañía en medio de su internamiento en el hospital San Carlos.
Ella fue una de las cientos de pacientes hospitalizados en este centro médico que recibió la visita un escuadrón de amor hace pocas semanas y que sin duda, se tradujo en sonrisas y alivio al alma.
"Escuadrón de ayuda Educandog" es una organización sin fines de lucro que trabaja con perros de asistencia emocional y que los lleva a hospitales, centros de adultos mayores y niños.
Tiene como objetivo, brindar compañía y apoyo a personas que puedan beneficiarse de la interacción con animales.
"Vienen a visitar a los pacientes y es parte de una terapia complementaria a lo que tradicionalmente la gente conoce como tratamiento, pastillas, sueros, es una terapia paralela y es la segunda vez que vienen", contó Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.
En total son 23 perros adiestrados, entre ellos Berna, Pepino y Benny, que viajan por todo el país.
En el caso de esta última visita a San Carlos se trató de una coordinación con personal del centro médico y la Junta de Salud, con apoyo económico de Coopelesca para el pago de la buseta que los traslada.
La organización, destaca beneficios de estas visitas como alivio del estrés y la ansiedad, una mejora en el estado de ánimo y estimulación mental.
Si alguna organización requiere los servicios de este hermoso y amoroso escuadrón, puede comunicarse al 8648-6052 y para más detalles, puede ingresar a su sitio oficial en Facebook: https://www.facebook.com/educandog