La próxima entrega de alimentos en la Escuela San Martín de Ciudad Quesada, tendrá una hortaliza con un valor muy significativo.
Los estudiantes podrán disfrutar de la primer cosecha de lechugas cultivadas en su propia institución, gracias a la iniciativa del personal del centro educativo.
La Junta de Educación y el personal administrativo se organizaron para crear su propia huerta.
En Febrero, la institución arrancó con este proyecto, con el fin de que los niños fueran los que trabajaran con los cultivos, para que tuviesen la experiencia de tener contacto con la tierra.
Debido a la situación de la pandemia, el personal se apersonó un sábado al centro educativo y preparó el terreno, en donde lograron sembrar más de 600 plantas de lechuga americana.
"La idea es que, para la próxima entrega de alimentos, esperamos poder darle a cada uno de nuestros estudiantes, una lechuga de nuestra primer y propia cosecha", dijo Indira Hidalgo Sequeira, directora del centro educativo.
El personal de la institución, espera con ansias volver a ver a sus niños, para que puedan también formar parte de este proyecto, en la clase de educación para el hogar.
"La huerta se creó, no sólo para sembrar lechuga, sino también, otras plantas que puedan servir de uso en el comedor; por ejemplo, chile dulce, culantro, sobre todo plantas que los estudiantes puedan consumir, de los mismo que ellos cultivaron", finalizó.
A pesar de que el espacio en el centro educativo es reducido, se las ingeniaron para que en algunas áreas verdes se lograra sembrar, aprovechando los recursos que tenían a su disposición.