Los estudiantes de la escuela La Españolita, en el cantón de Río Cuarto, sueñan con tener un espacio amplio para practicar actividades deportivas y juegos.
El centro educativo, que tiene una población de 150 estudiantes, busca techar y construir un gimnasio que sirva para también impartir las clases de educación física que empezarán en el curso lectivo 2023.
"No tenemos una zona adecuada para que los chicos reciban física ni jueguen, solo los corredores y la intención es que el espacio pueda servir como un aula porque solo tenemos 3 y la población estudiantil sigue creciendo", explicó Alejandra Torres, presidenta de la junta de educación de la escuela.
Por ello, organizan un bingo para recaudar fondos y así poder avanzar con las obras del proyecto.
La actividad será el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 10 de la mañana con un bingo de juguetes para niños y a la 1 de la tarde el grandioso bingo con variedad de premios como electrodomésticos, canastas de víveres y otros premios sorpresa.
El valor del cartón será de ¢1.500 en preventa y ¢2.000 el día del evento. Además, habrá venta de comidas.
Para la compra de bingos puede escribir o llamar al 8607 2108, con Mariana Vásquez, miembro de la junta de educación.
A ese mismo número puede también hacer los pagos e incluso si desea hacer alguna donación al centro educativo.
Todo lo recaudado tendrá como destino el proyecto del gimnasio y además la posibilidad de levantar una nueva aula para la comodidad de los pequeños estudiantes.