¡Espaldarazo al voleibol y baloncesto! Municipalidad destina 38 millones a mejoras

La Municipalidad instalará un nuevo y moderno piso sintético en el Gimnasio Siglo XXI. Foto: ASOVOL

El ascenso a la primera categoría del voleibol masculino, la clasificación a la final en baloncesto y la disputa de semifinales de las ligas menores de la ADSC son solo algunos de los buenos momentos vive el deporte sancarleño.

Eso por eso que la Municipalidad de San Carlos anunció una serie de inversiones para reforzar el apoyo a los jóvenes deportistas.

Según confirmó el alcalde Alfredo Córdoba, el ayuntamiento instalará un nuevo y moderno piso sintético en el Gimnasio Siglo XXI para que estas disciplinas puedan entrenar y competir en mejores condiciones.

“Esto es como un premio para ellos, vean que el fin de semana voleibol ganó varios trofeos y subió a la primera división, van a tener una cancha sintética especializada para que puedan jugar estas 3 disciplinas, vamos a favorecerlos a todos”, dijo el edil.

Córdoba agregó que el costo de la obra ronda los ¢18 millones de colones y que ya tienen aprobado el presupuesto. La instalación del piso se haría entre enero y marzo de 2019.

El municipio igualmente aportará ¢6 millones de colones para hacerle frente a la participación del equipo de voleibol masculino el próximo año en primera división.

“Ya tenemos el dinero, el comité de deportes nos pidió ayuda para financiar a los muchachos de voleibol, ese dinero va dirigido al comité para que ellos la gestionen”, explicó Córdoba.

Las categorías inferiores de voleibol recibieron la donación de 50 balones.

Además se conoció de la inversión de ¢13 millones de colones para la reconstrucción del gimnasio de baloncesto ubicado en la Ciudad Deportiva.

Las ligas menores menores de la Asociación Deportiva San Carlos también recibieron la donación de 50 balones, todas las categorías juveniles de la institución se encuentran disputando instancias finales.

Comentarios