22.4 C
Quesada
sábado, 20 abril 2019

Falla intento de coalición PAC- Progreser de cara a elecciones municipales

Las intenciones de una coalición empezaron a disiparse de cara a las próximas elecciones municipales. Este sábado y tras...

Sala Constitucional da curso a acción contra reelección continua de alcaldes

Las aspiraciones del actual alcalde, Alfredo Córdoba, podrían truncarse en caso de que la Sala Constitucional falle a favor de una acción...

Progreser llama a frente común con otros partidos

A 10 meses de las elecciones municipales, el partido cantonal Progreser mueve sus primeras fichas. Pablo Rodríguez, presidente del partido, confirmó que ya tuvieron acercamientos...

Proyecto de plaza cívica calienta campaña municipal a 10 meses de las elecciones

Si por la víspera se saca el día, la próxima campaña municipal estará bastante fuerte. A 10 meses de...

Luis Restrepo renuncia a la Agencia para el Desarrollo por sus aspiraciones políticas

Este miércoles, la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, confirmó la renuncia de Luis Restrepo como parte de la organización.

Calendario Electoral

Último día para la presentación, ante el Registro Electoral, de solicitudes de inscripción de partidos políticos que pretendan participar en las elecciones municipales.

Último día para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) fije el número de regidores -propietarios y suplentes- por cantón.

Inicia el plazo para que los partidos políticos presenten al TSE sus solicitudes de permiso para realizar actividades proselitistas en zonas o sitios públicos.

Convocatoria a Elecciones Municipales.
Inicia el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas.

Vence el plazo para que los partidos políticos presenten nóminas de delegados propietarios y suplentes a las juntas cantonales.

Desde esta fecha y hasta el 1° de enero, inclusive, se suspende la difusión de propaganda política en medios de comunicación colectiva, así como la celebración de reuniones y otras actividades proselitistas en vías o lugares públicos

A partir de esta fecha los partidos políticos inscritos pueden reiniciar la difusión de propaganda política en medios de comunicación colectiva, así como la realización de actividades proselitistas en vías o lugares públicos.

Todo el material electoral debe estar en poder de las juntas receptoras
de votos.

Último día para que los partidos políticos puedan celebrar reuniones o mítines en zonas públicas.

Votación ante las juntas receptoras para elegir los cargos de alcalde, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales de distrito, intendente, viceintendente y concejales municipales de distrito.

¿Cuántos sancarleños votan?

  • Mujeres
  • Hombres
Ir al contenido