¡Espera más cómoda! Abren sala para pacientes ambulatorios en HSC

La construcción de 70 metros cuadrados tiene espacio para 30 sillones.
-Publicidad-

Las horas de espera por una cirugía ambulatoria, ahora es más llevadera para los 600 pacientes que cada mes, se someten a estos procedimientos en el Hospital San Carlos.

El centro médico, dispuso de 30 millones de colones, que ganó por su reconocimiento en el concurso Buen Trato de la Caja Costarricense de Seguro Social y que ganó por segundo año consecutivo.

La construcción de 70 metros cuadrados tiene espacio para 30 sillones, dispone de dos pantallas de televisión de 50 pulgadas, dos baños y un vestidor.

Espacio político pagado

Para el doctor Edgar Carrillo Rojas, director del hospital San Carlos, en la nueva sala pueden ofrecer una atención más personalizada y humanizada.

Los pacientes están bajo supervisión constante, es común ver profesionales del servicio de enfermería conversando con ellos y tranquilizándolos porque muchas veces se impacientan, dijo el doctor Carillo.

Por su parte, el director administrativo financiero Óscar Vargas Murillo explicó que la sala de espera de cirugía ambulatoria se pintó con colores frescos que evocan tranquilidad, serenidad y un ambiente cálido.

La nueva obra se le dedicó a la doctora Natalia Nikolova Nikolova, una médica que falleció hace un año por causa de un cáncer y quien luchó incansablemente por mejorar las condiciones de las personas que esperan por una cirugía ambulatoria.

En las pantallas se proyectan audiovisuales relajantes e información de utilidad para los pacientes.

Esta sala también beneficia a las personas que se operan por medio de las jornadas de producción quirúrgica que ejecutan 24 hospitales de la CCSS.

Comentarios