Al menos 9 horas después de haber lanzado su cuerpo a un barranco, a dos kilómetros del Túnel Zurquí, el esposo de Kimberly, principal sospechoso de su muerte, regresó a ese punto.
Según las pesquisas policiales, el hombre de apellidos Pérez Mena llegó hasta la ruta 32 cerca de la media noche, el día de su desaparición, es decir el pasado 18 de abril pero, gracias al seguimiento policial determinaron que regresó luego.
«Al día siguiente, en la mañana, alrededor de las 9 de la mañana, también se volvió a trasladar a ese punto y creemos que era para asegurarse que no hubiera quedado el cuerpo en una área visible para poder encontrarlo», dijo Randall Zúñiga, director del OIJ.
Para llegar al punto, la policía judicial dio seguimiento al vehículo de Pérez mediante cámaras de seguridad.
Justo en la que está en el peaje de la ruta 32, logran ver al sospechoso con un bulto en el asiento de atrás del vehículo con una sábana encima.
Luego, llegan a un sitio donde encuentran huellas de llantas y zacate majado. A la llegada del perro especializado más la lluvia que aumenta el olor fuerte de un cuerpo en descomposición, fue que dieron con el cuerpo a 20 metros de distancia desde la carretera.
Tras la aparición del cuerpo de Kimberly, Pérez quien ya estaba detenido, pasa a ser el principal sospechoso del femicidio.
De hecho, la Fiscalía confirmó que pedirá medidas cautelares contra él, en las próximas horas.
«A esta persona se le tomó la declaración indagatoria esta tarde (viernes 26 de abril) y ahora será puesta a las órdenes del Juzgado Penal, donde el Ministerio Público solicitará medidas cautelares en su contra», cita un comunicado de prensa.
Aunque no hay día u hora estimada, la audiencia sería en las próximas horas.