Esta semana quedaría instalado puente modular sobre Río Platanar

El miércoles anterior, llegó la estructura modular que se instalará sobre el cauce del Río Platanar en Ciudad Quesada.

Sin embargo, la remoción de una acometida eléctrica, por parte de Coopelesca, tiene en atraso la instalación del llamado puente Bailey, pero se espera que entre este lunes y martes, quede resuelto el problema según indicó Esteban Coto, Ingeniero de Conavi, a cargo del proyecto.

“Estamos atrasados de hecho. Según nuestro cronograma el puente se lanzaba el sábado pasado. Pero por el tema de la acometida estamos atrasados y creemos que hasta miércoles o jueves lanzamos”, explicó Coto.

La idea es que esta misma semana, el paso quede listo para el uso de vehículos y la próxima, se empiece a trabajar en las modificaciones necesarias para la salida o ingreso a la comunidad de San Gerardo, en Ciudad Quesada.

“Hemos hecho trabajos muy finos, se notan al pasar por el lugar y ver cómo se ha acomodado el cauce del río para evitar problemas”, añadió Coto.

La semana anterior, incluso la Municipalidad de San Carlos, se reunió con las 3 empresas preofertantes que se encargarían de la construcción del nuevo puente a dos vías.

Una vez que se de el inicio de las obras permanentes, se procede al derribamiento de la actual estructura para en su lugar construir la nueva en un plazo de 10 a 12 meses.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.