Estado cobrará daños y perjuicios a Ofelia Taitelbaum

Ofelia Taitelbaum

La Procuraduría de la Ética Pública presentó una acción civil resarcitoria en el proceso penal que se lleva contra la Exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Así lo confirmaron por medio de la oficina de prensa de la Procuraduría General de la República.

Aunque se desconoce el monto a cobrar, la acción civil por daños y perjuicios hacia el Estado costarricense, ya está dentro del expediente del caso en el Juzgado Penal de Hacienda.

Precisamente, La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción señaló que el expediente 14-000327-0065-PE, seguido contra la señora Taitelbaum, se remitió al Juzgado Penal de Hacienda el 15 de noviembre anterior, con solicitud de apertura a juicio.

Expo San Carlos

Los delitos acusados por la Fiscalía son: falsedad ideológica (39), coacción (2), uso de documento falso (39) y peculado de uso (24).

Se espera que a inicios del 2017, se cite a las partes involucradas a la audiencia preliminar, donde habrá opción de conciliación.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.