“Estamos montando estructura en San Carlos”

Fabricio alvarado
Foto: nacion.com

Las aspiraciones presidenciales del diputado Fabricio Alvarado, lo llevan a recorrer el país y trabajar en bases de su partido en cada rincón.

El candidato del Partido Restauración Nacional, busca montar su estructura en San Carlos, a sabiendas de que es uno de los cantones de más importancia electoral por su tamaño y cantidad de votantes.

Este sábado, a las 3 de la tarde, el Partido realiza su Asamblea Cantonal en Ciudad Quesada. La actividad se realiza en el salón adjunto a la Iglesia Metodista, costado este de la Escuela Juan Chaves.

“Los que quieran ser parte  del equipo de gente con valores de nuestro partido pueden escribirme en privado o asistir a la actividad y serán bienvenidos”, dijo el Diputado.

San Carlos Digital conversó con el candidato sobre sus propuestas para el cantón.

¿Qué tanto apoyo tiene en San Carlos para montar estructura?  

“En San Carlos, así como en todo el país, estamos teniendo una gran respuesta para integrar equipos de expansión política en cada cantón, fruto de nuestro trabajo en la Asamblea Legislativa donde hemos demostrado que se puede hacer buena política por medio de un equilibrio entre propuestas país y denuncias de lo que está mal para que se corrijan, por el bien del país. Hay que tener algo claro y es que la gente gusta dar apoyo e integrarse a los diferentes equipos de expansión cantonal pero no son muy dados a formar parte de las estructuras partidarias pues su objetivo es trabajar directamente en la ejecución de las propuestas para desarrollar bienestar en sus comunidades, por lo que con gusto se ponen al servicio de la coordinación cantonal, provincial y nacional”.

¿Cuál es su principal propuesta para el cantón?

“Al cantón de San Carlos, al igual que a los demás 80 cantones del país, lo que les ofrecemos es trabajo duro para que puedan disfrutar de un bienestar integral en los personal, familiar y comunal. Estamos desarrollando, proyectos de ley que benefician a todo el país y estamos en la etapa de formular estrategias concretas para cada zona de Costa Rica mismas que se formulan con base en los análisis internos, el Estado de la Nación, los informes internaciones (como de migraciones, seguridad, trabajo y narcotráfico) y, entre otras, los apuntes de Lanamme y, muy pronto también, de la mesa de diálogo de los partidos políticos. De esta zona me preocupa las migraciones, el acceso a trabajo, la educación integral y de alta calidad, la promoción turística, la seguridad ciudadana y la infraestructura (vial, internet, servicios y, mención a parte, el canal seco que urge en esta zona)”.

A partir de hoy, con la Asamblea acá,  ¿Qué tan arduo será su trabajo en zonas alejadas y fronterizas de San Carlos?

“Restauración Nacional es un partido para todo Costa Rica por eso nuestras propuestas y nuestro trabajo es para las 7 provincias por igual. Esto nos lleva a desarrollar un plan de trabajo que buscará beneficiar a los 81 cantones y esperamos que tanto el Presidente del partido, como los coordinadores provinciales y este servidor podamos tener una gran presencia en cada barrio donde un grupo (grande o pequeño) de gente con valores”.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.