“Estamos reestructurando la institución”

Sergio Cháves
Foto: ADSC

Aún sin conciliar el sueño y con el sentimiento de dolor a flor de piel, el presidente de los Toros del Norte debe asumir la realidad del equipo.

Empezar de cero es lo que la directiva sancarleña empezó a hacer a partir del lunes siguiente al triste descenso a la segunda división.

San Carlos Digital, conversó con Sergio Chaves sobre el futuro del equipo y el trabajo que hace la directiva para empezar el torneo.

¿En qué están trabajando?

Expo San Carlos

Bueno estamos ordenando la casa. Yo quiero que si llega una nueva directiva podamos dejar esto bien ordenado. Estamos en un proceso de acomodo, estamos reestructurando la institución, haciendo análisis económicos. Hablando con patrocinadores a ver cuáles quieren seguir y todo lo que conlleva este proceso.

¿Cómo quedó armado el equipo?

Diay ahorita no tenemos equipo. Al descender vencieron todos los contratos de primera división y no tenemos jugadores pero ya tenemos que empezar a hablar con algunos referentes que yo quisiera que se queden pero tampoco podemos obligarlos. Si vamos a hacer lo posible por dejárnoslos.

Hay gente que los culpa por lo que pasó. ¿Qué cree usted?

Nosotros asumimos nuestra responsabilidad. Cometimos errores y hubo culpa de todos. Sin embargo ahora tenemos que concentrarnos en trabajar para regresar lo más pronto.

Usted habla de reestructuración. ¿A qué se refiere?

Estamos acomodando lo administrativo. Tenemos que revisar las funciones de los colaboradores y tratar de reducir gastos en todas las áreas posibles.

¿Ya hubo despidos?

De momento solo hemos tenido que rescindir del contrato de Giovanny Valverde, el gerente deportivo, por que es un puesto que en segunda división es innecesario. Solo de él hemos dejado de recibir servicios.

¿Cómo asimila el golpe?

Es algo que nadie quería ni esperaba. El dolor es de todos y lo más importante ahora es aprender de los errores para consolidarnos como institución.

¿Quiere seguir en la presidencia del equipo?

Yo tengo fuerza para seguir.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.