Estas son las tres opciones académicas que impartirá la UNA en San Carlos

Se trata de una carrera y dos técnicos que inician a partir de febrero 2025.

-

Este viernes, la Universidad Nacional anunció, de forma oficial, su llegada a San Carlos a partir del próximo año.

El centro de estudios llega con tres programas completos para atender estudiantes de toda la Zona Norte.

Se trata de Bachillerato en Educación Rural para primero y segundo ciclo, que es una oferta única en el país. Inicia en febrero de 2025 con 35 estudiantes.

Además, abrirá dos técnicos, uno en Inglés con nivel de B1 que es con el que arranca la empleabilidad

El otro técnico es Gestión de Procesos con un énfasis 100% en Manufactura Médica que completan los estudiantes en 10 meses de formación.

Para ambos técnicos, la UNA abrirá 50 becas para cada uno, es decir la capacidad será de 100 estudiantes que no tendrán que pagar por la educación. Y la misma universidad, reconoce ambas capacitaciones como 12 créditos universitarios.

La universidad atenderá la demanda que especificó la Agencia para el Desarrollo en la Zona Norte con la escogencia de estas carreras.

La casa de estudios coordina con la Dirección Regional del MEP para la selección de estudiantes, preferiblemente de colegios técnicos, para su ingreso a Inglés y Gestión de Procesos. Los aspirantes deber además estar en condición de vulnerabilidad por el tema de que todos los que ingresen, serán becados.

Para Educación Rural, los estudiantes deberán estar en el rango de "electos", tras los resultados de la prueba de admisión que saldrán muy pronto.

Las instalaciones de la UTN en La Abundancia de Ciudad Quesada, serán la sede que usará la UNA para impartir las lecciones.

En junio anterior, la UCR también anunció su llegada al cantón a partir de 2025, con la carrera Ingeniería Agrícola y de Biosistemas también en la sede de la UTN.

Todo esto, es parte de la estrategia de ADENORTE por formar profesionales que respondan a las necesidades empresariales de la región con el apoyo y gestiones del diputado Joaquín Hernández.

Lea también: