Este 16 de setiembre empieza operación de parquímetros cerca del hospital San Carlos

Este punto específico podría generar ingresos al municipio por hasta $79 mil al año, dinero que invertirán en la instalación de 20 cámaras de seguridad en el mismo lugar.

Si va en carro al hospital San Carlos o por sus inmediaciones, tome en cuenta que a partir de este 16 de setiembre deberá pagar para estacionarse en vía pública.

Este día inicia la operación del sistema de parquímetros en las vías cantonales que ingresan a la urbanización La Leyla.

Son 135 espacios distribuidos en, la calle que entra a un costado del Hospital Cooperativo, la vía que ingresa por la panadería Musmanni, la que entra por la estación de servicio MECO y toda la calle que pasa por detrás del supermercado Compre Bien.

La ampliación del proyecto a este punto, pretende el reordenamiento vial de esas calles que registran problemas de tránsito por vehículos estacionados en ambos sentidos.

"Tenemos una queja constante del congestionamiento vial en la ruta nacional 141 que recibe todas las vías secundarias y que siempre están obstaculizadas por vehículos mal estacionados y eso hace que la gente prefiera continuar en la presa que usar las vías alternas", explicó Keylor Castro, director de la Policía Municipal.

Según la estimación del ayuntamiento, este punto específico podría generar ingresos por hasta $79 mil al año, dinero que invertirán en la instalación de 20 cámaras de seguridad para esos mismos sitios para tranquilidad de vecinos y comerciantes.

El proyecto operará bajo las mismas condiciones en las que funciona en el casco central de Ciudad Quesada. ¢680 una hora y, ¢340 media hora; habrá quioscos de pago y también, comercios cercanos con venta de espacios.

Durante toda esta semana, personeros de E-Park trabajaron en la demarcación de los estacionómetros. Incluso, algunas personas denunciaron que les aplicaron boletas por no pagar para estacionar pese a que aún no funcionan.

Sobre esto, Castro detalló que se trata de prácticas a cargo de los nuevos notificadores y que si quiera se reflejan en el sistema por lo que las personas no deben cancelarlas.

Lea también: