9 allanamientos dieron con la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la Zona Norte.
De acuerdo con el informe preliminar la investigación la iniciaron hace aproximadamente un año, y la policía pudo obtener información que indicaba que al parecer estas personas venden y distribuyen droga tipo marihuana, cocaína y crack en diferentes sectores de Sarapiquí, así como San Carlos.
Al parecer esta organización es proveída de droga por otras bandas criminales asentadas en la principalmente en la zona de Pococí, para ellos desarrollar la actividad de narcomenudeo.
Aparentemente, este grupo criminal inició sus operaciones en Sarapiquí y una vez que su actividad incrementó se fue expandiendo hacia otras zonas, lo que se conoce como colonización de territorios, lo que a su paso genera violencia en la zona.
A partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles, ejecutaron nueve allanamientos a viviendas en sectores como Puerto Viejo centro, La Virgen, La Guaria, Cristo Rey, El Naranjal, El Tigre, La Colonia, Chilamate, Zapote y Horquetas de Sarapiquí, así como en Venecia de San Carlos y en Pocosol, lugares donde además de detener a los sospechosos se pretende decomisar evidencia relacionada con esta actividad delictiva.
En San Cayetano de Venecia, los agentes encontraron un laboratorio de marihuana hidropónica
Una vez finalizados los allanamientos los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
A este momento, hay 8 personas detenidas:
- Masculino de apellido Hernández.
- Masculino de apellido Vega.
- Masculino de apellido Quesada.
- Masculino de apellido Hidalgo.
- Masculino de apellido Corrales.
- Femenina de apellido Quesada.
- Femenina de apellido Vega.
- Femenina de apellido Álvarez.
El OIJ además confirmó que hay 4 personas en fuga y que esperan poder detener en las próximas horas.
Una vez finalizados los allanamientos los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.