Este mes, universidades públicas cierran proceso de admisión

La Universidad de Costa Rica, ubicada en San Pedro, es una de las que cierra el proceso de admisión. Foto: Semanario Universidad

Si usted está interesado en ingresar a una universidad pública recuerde que el próximo 22 de marzo vence el periodo para inscribirse en el proceso del Sistema de Admisión Universitaria (SAU).

El SAU permite el ingreso a la Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

En el sitio web admision.ac.cr usted podrá encontrar todos los detalles relativos a este proceso e información de las las universidades. También, encontrará la guía que le ayudará a realizar este proceso.

La inscripción se puede realizar de forma digital, en el mismo sitio de admisión o hacerlo de manera presencial, entregando el formulario y los recibos de cancelación de los derechos de inscripción, en cualquiera de las sedes de UCR, TEC, UNA, UTN, y en los centros universitarios de la UNED,

Por cada universidad a la que se quiera participar en el proceso de admisión se deben cancelar ₡6.600 colones.

Es recomendable leer con atención completa la guía del proceso de admisión, donde además encontrará datos de contacto para cada universidad.

Comentarios