A partir del lunes 4 de mayo, inicia la campaña de vacunación contra la Influenza.
A la Zona Norte llegan 51.700 dosis para las personas mayores de 3 años y 12. 40 dosis para niños de 6 meses a 3 años.
Normalmente las personas deben asistir a hospitales, centros de salud y Ebáis para recibir la vacuna pero este año, a causa de la COVID-19, las autoridades de salud aplican algunos cambios.
Entre esos cambios está el buscar lugares seguros y apropiados en las comunidades para instalar el vacunatorio fuera de los servicios de salud.
En el caso de los ebáis adscritos a Ciudad Quesada, estos son los lugares dispuestos:
EBÁIS | PUESTO DE VACUNACIÓN |
Cedral- Dulce Nombre | Salón Comunal de Cedral |
Los Ángeles | Edificio servicios de apoyo |
San Pablo | Polideportivo La Cazuela |
San Roque | Salón comunal de San Roque |
Ciudad Quesada-San Antonio | Salón parroquial de C. Q. |
Concepción | Aula de catequesis (frente a EBAIS) |
Sucre | Salón comunal de Sucre |
San Martín-Gamonales | Salón comunal de San Martín |
San Juan | Salón comunal de San Juan |
La Palmera | Salón comunal de La Palmera |
La campaña de vacunación es por 10 semanas. Inician con las personas mayores de 3 años y a partir del 18 de mayo, la segunda población incluida que son los niños de menos de 3 años.
Las personas que deben recibir las vacunas son: embarazadas, adultos mayores, niños y población con diabetes, obesidad, con cardiopatías, enfermedades crónicas, personal de salud y estudiantes de ciencias de la salud.
Además para este año habrá horario exclusivo de vacunación para adultos mayores y los niños menores de 3 años. Este será de 7 y 30 a 10 de la mañana.
Eso sí, las personas en riesgo deberán vacunarse de acuerdo a la primera letra de su apellido bajo las siguientes indicaciones:
Las personas de otras comunidades deben estar atentos a la información emitida por el ebáis respectivo o llamar para consultar el lugar dispuesto.