Estrategias conjuntas devolverán orden en miradores de San Vicente en Ciudad Quesada

Como primera acción, la Policía Municipal de San Carlos, hará monitoreos en horas específicas y de forma sorpresiva.

La visitación en algunas zonas en San Vicente de Ciudad Quesada se salió de control. Las hermosas vistas a las llanuras sancarleñas atraen a cientos de personas, sobre todo, los fines de semana.

Sin embargo, en las últimas semanas, por las condiciones del tiempo, la cantidad de personas que llegan a los conocidos miradores públicos aumentó y con ello, un caos vial.

Es por eso que tanto la Cámara de Turismo de la comunidad, así como la asociación de desarrollo, plantearon estrategias conjuntas para atender la situación.

Vecinos del pueblo sostuvieron una reunión con la vicealcaldesa, Diana Murillo, para buscar soluciones a corto plazo.

"Estamos haciendo todo lo posible para que los visitantes puedan siempre seguir viniendo acá. Nosotros tenemos ya planteadas varias soluciones y las presentamos, fue como una lluvia de ideas", comentó Warren Varela, presidente de la cámara de turismo.

Como primera acción, la Policía Municipal de San Carlos, hará monitoreos en horas específicas y de forma sorpresiva.

Keylor Castro, jefe de este cuerpo policial, confirmó que de ser necesario harán los operativos en horarios extraordinarios, los fines de semana.

Estas visitas tienen como objetivo, mantener abierto y libre el paso de los vehículos por la calle principal hacia la comunidad.

También, los vecinos plantean algunos proyectos que están en construcción para mejorar incluso, la seguridad de los visitantes.

"No queremos como dar a conocer los proyectos que vamos a llevar ahí pero ya hay compromiso de las autoridades de darle solución a las peticiones para que la gente siempre pueda venir al mirador, pero en orden", añadió Varela.

A parte de la cantidad de vehículos en vía pública, otro de los problemas que sufren los pobladores es la cantidad de basura que queda en la zona.

Lea también: