Estudiantes de bachillerato harán cursos gratis de matemática, en Internet

Las pruebas suspendidas este domingo fueron las de matemáticas y cívica.
-Publicidad-

Los estudiantes que harán examen de bachillerato este año, tienen una nueva herramienta para hacer más fácil el estudio de esa temida materia.

Este lunes, el Ministerio de Educación Pública , anunció los cursos virtuales gratuitos que están disponibles desde ya y buscan además de preparar a los jóvenes, fortalecer el proceso de reforma de matemáticas.

Se trata de una alianza público-privada que pretende cambiar la forma en la que estudian los muchachos.

De acuerdo con Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, la implementación de los programas de estudio de matemática, por su naturaleza innovadora, amerita un constante proceso de capacitación, que será posible mediante esta alianza.

“Con las acciones que emprenderemos estamos apostando por la innovación, el trabajo sistemático, la flexibilidad y la tecnología, por eso promovemos los espacios virtuales en el proceso de formación de nuestros estudiantes”, señaló Mora.

Los cursos son gratuitos. El próximo estará  disponible el 1 de octubre. La inscripción ya se encuentra habilitada en: http://cursos.reformamatematica.net/estudiantes

Espacio político pagado
Comentarios