El CTP es uno de los 7 centros educativos que será intervenido este 2020.
-Publicidad-

El 2020 será un buen año para estudiantes de 3 escuelas y 4 colegio del cantón de San Carlos. Durante este año, inicia la construcción de sus nuevos centros educativos con obras de remodelación completa.

Este miércoles, el Ministerio de Educación dio a conocer los trabajos e inversión para la infraestructura educativa en todo el país.

Solo en Alajuela, la cifra supera los 12 mil millones de colones y ahí están incluidos los 7 centros que serán intervenidos en San Carlos.

“El curso lectivo está pronto a iniciar y queremos garantizar que en este 2020 redoblaremos los esfuerzos por desatar los nudos relacionados con infraestructura en escuelas y colegios, permitiéndonos cerrar brechas al ejecutando de manera más eficiente la cartera de proyectos”, dijo Carlos Alvarado, Presidente del país.

Las escuelas a intervenir son Cerro Cortés, La Fortuna y el Carmen. Los colegios con nueva infraestructura para este año son: el CTP de La Fortuna, Francisco Amiguetti, CTP de Pital y CTP de Platanar.

En Upala también habrá mejoras en las escuela de Aguas Negras y Buenos Aires.

Como parte del Plan de Inversión 2020, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ejecutará este año más de ¢71 mil millones en infraestructura educativa en 250 centros educativos en nuevas edificaciones, ampliaciones o remodelaciones, así como estudios preliminares y planos.



Comentarios