Una buena noticia llegó a toda la población estudiantil de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) que no esté becada pero si beneficiada con el Bono Proteger.

El centro de enseñanza exonerará a este sector estudiantil con el 100% en el pago de la matrícula y las asignaturas, en las carreras de pregrado, grado y oferta de cursos de la Dirección de Extensión Universitaria, para el segundo cuatrimestre del 2020.

La universidad tomó la decisión basados en el desempleo, subempleo y la afectación en las posibilidades de autofinanciamiento, que enfrentan las poblaciones meta de los servicios y ofertas de la UNED para continuar con sus procesos académicos y formativos.

“Somos una universidad innovadora, con 35 mil estudiantes en nuestras carreras, que llega hasta los más lejanos rincones del país y aunque el presupuesto es limitado, no podemos dejar de ser absolutamente solidarios con las personas que estudian en la Universidad. Nuestras diversas poblaciones estudiantiles no se han detenido ni un solo momento, y no pretendemos que esto suceda porque sería negarles oportunidades para su desarrollo, el de sus familias y de las comunidades donde residen. El COVID-19 no va a detener el futuro de nuestra población estudiantil, ese es nuestro mayor compromiso en tiempos de pandemia”, indicó el rector, Rodrigo Arias Camacho.

¿Cómo aplicará la medida?

La Dirección Financiera de la UNED trabaja en definir un procedimiento interno vinculado con el Ministerio de Trabajo, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Sistema Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), para obtener información de manera eficaz y eficiente, en aras de aplicar la exoneración en coordinación con la Oficina de Registro y Administración Estudiantil, y cada sede de la Universidad en el territorio nacional.

La admisión de nuevos estudiantes en la UNED iniciará el 25 de mayo y la matrícula web para las 36 carreras será del 1 al 7 de junio, al mediodía.

Si desea más información sobre el procedimiento para solicitar la exoneración en la matrícula, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o escribir al WhatsApp 8822-3557.

A la fecha, el Ministerio de Trabajo entregó ya 440.000 Bonos Proteger por una suma total de ¢52.498 millones de colones.

Comentarios