Niños y niñas podrán participar del Festival Estudiantil de las Artes 2020 de manera virtual Foto: elindependiente.co.cr

La pandemia no solo canceló las clases presenciales, ahora además los participantes del Festival Estudiantil de las Artes de este año, deberán competir de forma virtual.

Así, lo anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP), entidad que ahora incentiva a la comunidad estudiantil a expresarse a través del arte, desde sus casas, sin comprometer la salud de los niños, niñas, y jóvenes o de sus familias, respetando los protocolos indicados por el Ministerio de Salud.

El FEA brinda espacios artísticos en respeto la creatividad de los niños, por lo que el tema es abierto; sin embargo en la página WEB del MEP hay una lista de sugerencias de temas: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/inspirarte-participar-fea-2020.pdf.

El llamado es a que los estudiantes utilicen espacios, instrumentos musicales y materiales que tengan en sus casas.

Cada centro educativo buscará la mejor estrategia que se adapte a las características, necesidades y a su propia realidad, para solicitar y recibir los vídeos y fotos de las obras artísticas de sus estudiantes.

Este año el arte no se detiene, no tiene tiempos ni etapas. Durante todo el curso lectivo, el estudiantado tendrá que estar activo en sus hogares, realizando sus obras artísticas para compartirlas.

MEP facilitó una infografía de orientaciones, para apoyar la ejecución a distancia del Festival Estudiantil de las Artes 2020 en el siguiente enlace: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/infografia-fea-2020.pdf

Comentarios