Estudiantes sancarleños podrán estudiar en universidad estadounidense

El Lic. Greivin Arrieta y el Dr. Otto F. Van Feigenblatt. firmaron la mañana de este sábado el convenio entre ambas universidades.

Desde este sábado los estudiantes de la Universidad Isaac Newton tendrán mayores beneficios en algunas de las carreras que ofrece esta casa de estudios.

Un convenio interinstitucional con la Universidad Católica de Nueva España con sede en Florida, Estados Unidos, permitirá desarrollar programas y doble titulación entre ambas universidades.

«Vamos a desarrollar programas académicos de grado y posgrado de forma conjunta, que tengan el mismo plan de estudios y que un estudiante pueda llevar total o parcialmente una carrera en cualquiera de los dos países, además se puedan hacer procesos de convalidación y homologación», explicó Greivin Arrieta, presidente de la Universidad Isaac Newton.

Ambas instituciones planean abrir carreras en conjunto y traer al país programas académicos de emprendedurismo, administración de empresas, liderazgo, recursos humanos, contabilidad y desarrollo sostenible.

Arrieta añadió que buscan que los estudiantes de las dos universidades puedan compartir experiencias y proyectos mediante videoconferencias y posteriormente algunas pasantías.

«En el primer semestre de este año, vamos a iniciar con la carrera de Ingeniería Ambiental, donde los estudiantes se van a poder nutrir con investigaciones que hagan los universitarios de Norteamérica o Europa y los de allá con las investigaciones que hagamos acá», mencionó.

Por su parte el Dr. Otto F. Van Feigenblatt, representante de la Universidad de Nueva España se mostró complacido por la firma de este convenio de cooperación.

«Para nosotros es un honor y un placer esta alianza con la Universidad Isaac Newton, una universidad conocida por su innovación y por tener su sede central aquí en San Carlos y no en la zona metropolitana, algo muy importante para el desarrollo de las regiones del país», expresó.

La Universidad Isaac Newton es la única casa de estudios privada en Costa Rica y Centroamérica, que cuenta con un posgrado en Ingeniería Ambiental.

La institución sancarleña otorgó este sábado el primer Doctorado Honoris Causa, al Dr. Otto F. Van Feigenblatt quien también es embajador para latinoamérica de la República de Kosovo.

Así mismo el Lic. Greivin Arrieta también recibió el mismo doctorado por parte de la universidad estadounidense.

Comentarios