¿Cuándo usted pasa por al menos 300 metros de la calle del comercio en Ciudad Quesada, siente que pasa por una montaña rusa?
Bueno, esta es una situación de años cuyo arreglo no se limita a solo un bacheo, según los expertos de la municipalidad de San Carlos.
Es por esto, que la actual administración municipal del alcalde Juan Diego González, contrató un estudio para determinar el tipo de trabajos que atender esa situación, requiere.
Todo tiene que ver con que esa área concentra las tuberías de agua potable de todos los comercios y además, hay sospechas de que pasan las aguas de desecho.
"Esa es quizás de las partes más antiguas del acueducto municipal y ahí nadie sabe por dónde van las tuberías, ahí es un incierto, nadie sabe que hay debajo de esa carretera, nadie sabe si solo hay agua potable sino también tuberías de aguas residuales", comentó González.
Para atender la situación, es necesaria una inversión "bastante importante", sin determinar aún costo.
Lo primero es la contratación de un estudio de perforación. Dicho estudio ya fue adjudicado por la Municipalidad de San Carlos hace dos semanas.
"Lo que vamos a hacer es iniciar primero, ordenando la tubería del acueducto que está ahí porque nosotros para poder reparar eso, probablemente tendríamos que romper la carpeta actual y podríamos halarnos un tortón si tocamos algunos sistemas que hoy no sabemos si están ahí", añadió el alcalde.
Los trabajos además incluyen la contratación de un diseño debido a las condiciones particulares de la vía, por el alto tránsito.
Es decir, no será una contratación que esté dentro de los estándares normales de una obra si no algo que atienda todas las condiciones que presenta esta vía, con un diseño de ingeniería específico.