Una fuga de 9 años se le acabó a un hombre este fin de semana.
Como parte de las acciones que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública a fin de poner a disposición de las autoridades judiciales a personas con cuentas pendientes con la Justicia, la Policía de Fronteras detuvo a un hombre buscado por el delito de conducción temeraria.
El cumplimiento tuvo lugar durante la mañana de este domingo en las cercanías del puesto fronterizo de Tablillas, cantón de Los Chiles.
El sujeto, quien es un costarricense de apellido Rodríguez, fue consultado por los oficiales fronterizos ante las bases de datos judiciales.
Esto, permitió determinar que contra él estaba vigente, desde el 2015, una orden de captura y remisión a cárcel por el delito conducción temeraria, según lo ordenado por el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de Alajuela, con sede en el cantón de San Ramón.
Es por ello que Rodríguez fue aprehendido y trasladado a las celdas judiciales de Ciudad Quesada, en el cantón de San Carlos a fin de que rindan cuentas ante la Justicia.