ETAI abre cursos gratuitos para toda la comunidad


A partir de este año las comunidades vecinas de la Escuela Técnica, Agrícola e Industrial, en Santa Clara de San Carlos se beneficiarán con talleres y cursos todos los meses de 2017.

“Somos una Institución de enseñanza parauniversitaria con una amplia oferta académica, única en el país, y con los precios más bajos del mercado, pero también somos una Institución con valores cristianos y con proyección comunitaria”, comentó Tomás Palma, Director de la Escuela Técnica, Agrícola e Industrial.

Entre los cursos y talleres que se impartirán destacan: cursos básicos de cómputo para niños, jóvenes y adultos mayores, proceso para la elaboración de abono orgánico, identificación de los tipos de serpientes en la zona, elaboración de jarabe de jengibre, talleres para crecimiento personal del adulto mayor, expresión oral para hablar en público, entre otros.

“Realizamos un trabajo de investigación y búsqueda de las necesidades de talleres y cursos en diversos sectores de las comunidades, y responderemos a algunas de ellas con  la propuesta para el próximo año” explicó Palma.

En los últimos años se observa un incremento del trabajo comunitario, que en los barrios se recibe con gran interés y expectativa. Al planificar el trabajo comunitario se han de tener presentes las inquietudes de la comunidad y el aporte que las diferentes instituciones puedan brindar, para lograr unir esfuerzos y alcanzar objetivos.

“Para nosotros es muy importante el trabajo ad honorem que desarrollan las diferentes fuerzas vivas de las comunidades y los aportes que realizan los líderes comunales en beneficio de sus vecinos y es por eso que queremos aportar al crecimiento y formación todas las personas que quieran aprender o reforzar sus conocimientos”, finalizó Tomás Palma.

Los interesados en los cursos y talleres puede matricularse a partir de este mes en el centro de estudios. Si desea más información, puede comunicarse al 2475 66 22.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota