Para esta cuarentena y de aquí en adelante evite comer por ansiedad, aprenda a controlar sus emociones y que estas no lo dirijan siempre a la comida.

Estos días la alimentación se recomienda que sea siguiendo las mismas recomendaciones de una alimentación saludable.

Es muy importante un consumo de vegetales ya que aportan fibra (ayuda contra el estreñimiento y nos hace sentir llenos) y además de vitaminas y minerales, para que nuestro sistema inmune esté fuerte.

Que incluya alimentos de buena calidad, es decir es mejor que coman arroz y frijoles en almuerzo y cena, a que almuercen ensalada y carne, y cenen comida chatarra todos los días.

En cuanto a la frecuencia de comidas varia en cada persona, por ejemplo, alguien ansioso y que necesita estar comiendo, podría hacer 5-6 tiempos de comida pequeños, una persona que es de poco apetito o pasa ocupada, en reuniones o por diferentes razones, podría hacer únicamente 3 tiempos de comida. Lo importante son las calorías que come en el día, no tanto las veces que come.

Lo más importante a tomar en cuenta estos días es, no hacer dietas locas, super extremas. Mantener una buena hidratación, tratar de hacer actividad física mínimo 3 veces a la semana, en la medida de lo permitido manténgase activo en el día, no se recomienda pasar de la cama al comedor, al sillón y otra vez a la cama únicamente, muévase en su casa, incluso aunque haya hecho actividad física. Aproveche y cocina, pero busque recetas saludables.

Para esta cuarentena y de aquí en adelante evite comer por ansiedad, aprenda a controlar sus emociones y que estas no lo dirijan siempre a la comida.