Excandidato a diputado por el PNG renuncia al partido

Carlos Berrocal PNG

El sancarleño Carlos Berrocal, a quien conocimos como candidato a diputado, en las últimas elecciones, por el Partido Nueva Generación; sorprendió este sábado tras anunciar la renuncia a su partido.

En una publicación en Facebook, el joven indicó que fueron tres, las causas por las que presentó su renuncia.

Una de ellas, escribió, tiene que ver con las pérdidas económicas que habría sufrido y que incluso, tres meses después de las elecciones no han sido canceladas.

También habló de los resultados de la elección y se autodenominó culpable por los resultados obtenidos, al ser él el candidato del PNG en el cantón.

Pero, además señaló que otra de las razones “está en decisiones de líderes del PNG en alianzas con partidos que no comparto, y que en mi criterio se debió mantener al margen por respeto a los que trabajaron”.

Según supo este medio, eso obedecería al apoyo que el líder de su partido Sergio Mena, había dado al excandidato presidencial Fabricio Alvarado.

El exdiputado concluyó: “Me voy del PNG con un sin sabor, en deuda con la gente que me apoyó y a la cual agradeceré siempre, grandes personas y amigos que me mostraron su apoyo incondicional en campaña y que incluso hoy, muchos de ellos han decidido renunciar también y mantenernos como un grupo, conscientes de que hay mucho por trabajar y devolverle al país”.

Esto, hace suponer que el partido queda, totalmente debilitado en nuestro cantón.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.