Exdiputado sancarleño del PAC en equipo de apoyo de Fabricio Alvarado

Foto: nacion.com

La noche de este miércoles el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, dio a conocer los nombres del equipo que le acompañarán en un eventual gobierno.

Dentro de la lista, Alvarado destacó al exdiputado y excandidato a alcalde por el Partido Acción Ciudadana Manrique Oviedo, quien confirmó que se sumó a las filas del llamado partido del Sol.

Oviedo sería asesor y consejero de Alvarado en temas de agricultura y ganadería, más no es oficial que sería parte de un eventual gabinete, según dijo a este medio.

El exdiputado dejó las filas del PAC hace algunas semanas.

“Yo salí del partido, por un tema de que en mi criterio se perdió el rumbo. Nació con un ideario que minorías lograron que se quedara de lado para convertir el partido como agenda prioritaria sus agendas“, explicó Oviedo a este medio.

El actual gerente de la cooperativa, COOPECAPRINA, añadió que el tema de los valores también influyó en su decisión y en algunas de sus publicaciones en Facebook, ha dejado claro estar en contra del matrimonio igualitario y otros temas.

Oviedo no es el único exdiputado sancarleño del PAC que dejó el partido, pues también hace pocas semanas, el candidato presidencial del PIN, Juan Diego Castro anunció la adhesión de Marvin Rojas (Diputado del PAC por San Carlos 2006-2010) a su movimiento.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.