Exjefe nacional de operaciones de seguridad es el nuevo director regional de Policía

Randall Picado promete dinamismo en la zona. Ya pidió a la municipalidad formalizar un convenio para rehabilitar un taller y empezar a reparar patrullas.

El coronel Randall Picado es el nuevo director regional de la Fuerza Pública. Asumió el cargo esta semana para relevar a Edwin Miranda.

Picado llega de ser el coordinador nacional de operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, puesto que dejó por una condición de salud.

Como una de sus características destaca el ser una persona muy operativa, que se traduce en acciones concretas fuera de las delegaciones.

Como parte de sus primeras acciones destaca el acercamiento al municipio sancarleño para formalizar el convenio de uso de instalaciones municipales en las que operaba un taller de policía para, reactivarlo y empezar a reparar patrullas en el cantón para tener más recurso.

"Queremos una policía más visible, reactivar el trabajo comunal, activar la comisión cantonal de seguridad ciudadana por que esto no es un problema de más policías en la calle, es un trabajo de todos", dijo.

Ingresó a la Fuerza Pública en 1990, suma 19 como director en diferentes cargos y trabajó como jefe en San José, Alajuela, Puntarenas, en la Escuela Nacional de Policía y ahora llega a la Zona Norte para cubrir San Carlos, Guatuso, Los Chiles y Río Cuarto.

Destacó las limitaciones de personal y patrullas que hay en la zona por lo que también trabajará en eso.

"Voy a hablar con mis jefes en San José para traer más recursos para acá, para evitar que aquí se nos vaya a complicar, las guerras se ganan desde el inicio. Aquí hay que meter dinamismo", añadió.

La intención es aumentar las requisas, inspecciones en comercios, visitas en bares, requisas y que las luces rotativas se vean más en puntos estratégicos.

Lea también: