domingo, 24 enero 2021

Expectativa en La Fortuna por nuevo fin de semana largo

-

Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo.

De a pocos, empiezan a reactivar sus comercios y establecimientos y sin duda los llamados fines de semana largos, son un aliciente.

El gobierno decretó que el próximo lunes, es feriado en conmemoración del 1 de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.

Es además, la primera vez que el país conmemora esta actividad histórica.

«Esperamos que la visitación sea buena por que las empresas turísticas ya enfrentamos una gran necesidad y es que llegado diciembre enfrentamos varios pagos, varias situaciones financieras que nos van a empezar a apretar», comentó Tadeo Morales, vocero de la Arenal Cámara de Turismo.

La apuesta de los empresarios son paquetes atractivos para el turista nacional con precios y atracciones para todos los presupuestos.

«Este fin de semana largo es una gran necesidad para poder hacer fondos con turismo nacional para poder enfrentar pagos como aguinaldos, reactivación de contratos de empleados que aún están en suspensión, igualmente los créditos bancarios», añadió Morales.

Los fines de semana largos anteriores, fueron un respiro económico para los empresarios por lo que, la expectativa es mayor para estos días.

En esta ocasión, hoteles, centros termales, parques y tour operadores se alistan para atender una ocupación cercana al 70%.

La semana anterior, empresarios turísticos del distrito, sostuvieron una reunión con un grupo de diputados y el Ministro de la cartera, Gustavo Segura.

Las diferentes organizaciones externaron posiciones y debatieron sobre la necesidad de una “Hoja de Ruta” del sector Turístico. Misma, que debe de ser aterrizada y apoyada por las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa.

El llamado también fue a los diputados y diputadas, para que tomen conciencia que el sector turismo debe de ser considerado un sector importante y que el apoyo de ellos fortalece y potencializa al mismo.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS