La muestra cuenta con 49 objetos, en piedra, jade, cerámica y otros materiales, que destacan vestidos, peinados y adornos evidenciando jerarquías y roles sexuales. Cortesía

La sede el INS en Ciudad Quesada, cumple 50 años y para celebrarlos con todos los sancarleños, trae una una exposición itinerante del Museo de Jade y de la Cultura Precolombina.

A partir del 26 de julio y hasta el 24 de setiembre de 2019 estará en exhibición, El vestido y adorno precolombinos.

Esta exposición tiene como objetivo mostrar a los visitantes cómo la vestimenta y ornamentación están asociadas a las prácticas culturales simbólicas de las sociedades precolombinas.

El vestido y el adorno corporal, durante la época precolombina, desempeñaron una acción estética y funcional: protegieron el cuerpo, legitimaron y visibilizaron, por medio de símbolos, la pertenencia de los individuos ante su grupo social.

La muestra cuenta con 49 objetos, en piedra, jade, cerámica y otros materiales, que destacan vestidos, peinados y  adornos evidenciando jerarquías y roles sexuales.

La exhibición permanece en la Sede del INS en Ciudad Quesada, ubicada de la esquina suroeste del Parque, 150 metros al sur, en horario de 8:00 am a 5:00 pm, la entrada será gratuita, para más información puede comunicarse al número, 2461-9858.

Comentarios