Expresidente del INDER lideraría propuesta PAC a la alcaldía sancarleña

El expresidente ejecutivo del INDER, Ricardo Rodríguez sería quien lidere una propuesta de trabajo a nombre del Partido Acción Ciudadana para llegar a la alcaldía municipal.

Rodríguez, confirmó a este medio que un grupo de personas lo buscó para conformar una propuesta de trabajo conjunta que permita asumir la Municipalidad de San Carlos bajo la bandera oficialista y que él, es quien lidera ese plan de trabajo.

"Mi intención en estos momentos es de ver un cantón salir adelante en forma integral, me preocupan algunas cosas, los indicadores de pobreza están creciendo, no es cierto que cuando crecemos en infraestructura crecemos en lo social, todo lo contrario ahora son 5 distritos dentro de los indicadores de pobreza y ahí es donde digo hay una propuesta que tiene que hacerse", dijo.

Dicha propuesta la elabora un grupo de personas que se reúne constantemente y que incluso suma ya, unas 70 personas según Rodríguez.

Una vez lista, procederán a la elección del candidato que asumiría la lucha para alcanzar la alcaldía.

"Tenemos muchos líderes y sí, yo voy apoyando, liderando para que juntos sumemos en la diferencia para construir lo que San Carlos necesita para el desarrollo rural e integral", concluyó.

Ricardo Rodríguez Barquero, fue Presidente Ejecutivo del INDER los 4 años de la pasada administración Solís Rivera.

Anteriormente, dirigió por muchos años la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Quesada y en 2006 fue candidato a alcalde por el mismo partido, convención que perdió ante el actual alcalde, Alfredo Córdoba.

Lea también: