domingo, 24 enero 2021

Expropiaciones atrasan construcción de rotonda en Muelle

-

Tras una visita con el director regional de Conavi al sitio, un grupo de regidores y síndicos conoció del atraso que existe para la construcción de una rotonda en Muelle.

Según lo previsto, el trámite para posibles expropiaciones podría tardar hasta 8 meses por lo que, en 2021 el proyecto no estaría listo.

Este lunes, el regidor y presidente municipal, Juan Diego González y la síndica, Xinia Gamboa, presentaron una moción para solicitar al Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez una reunión virtual para pedir agilización en estos trámites y avanzar.

«Se esperaba que fuera una situación un poco más sencilla, sin embargo, ya con los topógrafos en campo determinaron que es más complejo de lo que se esperaba y que deben hacer una revisión exhaustiva de algunas propiedades en donde se debe verificar si hay que expropiar», explicó Xinia Gamboa, síndica de Florencia.

Los regidores pretenden un compromiso por parte del Ministro Méndez para que el proyecto pueda ser una realidad en el menor tiempo posible.

«Muelle es el centro medular de San Carlos y necesitamos buscar soluciones oportunas, la cantidad de accidentes y de situaciones que se dan ya se salen de las manos», señaló Gamboa.

También manifestaron que, lo ideal en ese punto es un paso a desnivel y no una rotonda, sin embargo por un tema de presupuesto, las autoridades descartaron esa opción.

En mayo de 2019 la oficina regional de Ingeniería de Tránsito emitió un informe de los estudios hechos en el llamado cruce en Muelle.

Dicho estudio descartó la funcionabilidad de las vías actuales que incluyen carriles exclusivos de salida y descartó la instalación de semáforos.

En su momento, los exregidores Allan Solís y Nelson Ugalde presentaron también una moción solicitando al CONAVI una intervención pronta en ese punto.

Votación: Aprobada unánime.
Ver moción: https://sancarlos.digital/wljqc

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS