La exregidora municipal Vanessa Ugalde, hizo un llamado al alcalde Juan Diego González y a los miembros del Concejo Municipal para denuncien ante el Ministerio Público a la exalcaldesa Karol Salas Vargas.
A través de Redes Sociales, Ugalde dijo que se le debe cobrar a Salas todos los montos correspondientes a los despidos injustificados que realizó durante su gestión.
"Los sancarleños no tenemos por qué pagar las cabezonadas y falta de conocimiento de la señora. Existen los debidos procesos si es que había faltas graves o incumplimientos justificados para despedir a alguien", dijo la exregidora en el pasado periodo 2020-2024.
Añadió que nadie está por encima de la ley y que "vivimos en un estado de derecho que busca la justicia".
Durante la última sesión como regidora municipal, Ugalde presentó una moción para que un órgano externo estudiara los procedimientos realizados por Salas y estos ameritaban ser elevados al Ministerio Público. La moción se envió a la comisión de asuntos jurídicos.
La tarde de este lunes el Juzgado de Trabajo ordenó la reinstalación de una funcionaria más que fue despedida en febrero de 2023 sin cumplir con el debido proceso que exige la ley.
Con este caso ya son 12 los trabajadores que debió reinstalar el ayuntamiento tras ser despedidos de manera improcedente por la exalcaldesa Salas.
Una nota publicada por este medio en abril del presente año reveló que la Municipalidad pagó 22 millones en salarios caídos, solo a 3 de estos funcionarios.
Este medio también dio a conocer en enero anterior que el pago de salarios a 4 funcionarios municipales suspendidos con goce salarial y los 4 reemplazos significaban, en aquel momento, ¢132 005 307,5 que salieron de las arcas municipales.