Por tercera ocasión, Fabricio Alvarado buscará la presidencia de la República y otra vez, con la bandera de Nueva República.
El actual diputado, confirmó sus intenciones la tarde de este 09 de julio mediante un video en redes sociales.
Para el anuncio, Alvarado usó máscaras de cerdos y mensajes directos contra un estilo de gobernar que, no comparte.
"Son corruptos, sin alma y sin ley. Juegan con el país porque no les importa y en se juego se reparten territorios, hacen plata y destruyen todo a su paso. Nos llenaron las calles de sangre y de miedo", cita el video con la voz del candidato presidencial.
Semanas atrás, Alvarado manifestó sus intenciones de regresar a la campaña presidencial, mismas que evidenció con la producción que cierra con "Fabricio presidente 2026-2030".
"Un país tan lindo como el nuestro, merece un gobierno que obedezca a Dios, que haga justicia, que le devuelva la sonrisa a la gente buena y trabajadora, un gobierno que no juegue con la gente, si no que la proteja. Costa Rica es de la gente buena", añade la producción.
Alvarado encabezará nuevamente la papeleta del partido Nueva República, agrupación que fundó tras su ruptura con Restauración Nacional luego de las elecciones de 2018, cuando obtuvo el segundo lugar en segunda ronda frente a Carlos Alvarado Quesada.
En 2022, también participó como candidato, aunque no logró pasar a la segunda ronda.
Ahora, insiste en una nueva postulación con un discurso centrado en valores conservadores, seguridad y crítica a las políticas económicas y sociales del actual gobierno.
Es periodista, cantante cristiano y político. Además Ha sido diputado en dos ocasiones: 2014-2018 con Restauración Nacional y 2022-2026 con Nueva República.
Con este anuncio, se suma a la lista de aspirantes que buscarán la presidencia en un escenario electoral que se perfila como complejo y polarizado.