La familia Bustamante Segura vive en angustia desde el pasado 20 de marzo. Mauricio Chavarría Velásquez, de 32 años, es sobrino del novio de Eugenia Bustamante y desde ese día no saben nada de él.
Como la familia de Mauricio es muy pequeña, los Bustamante tomaron la búsqueda como suya y desde entonces mueven cielo y tierra para encontrarlo.
Distribuyeron tareas y una se encarga de mantener los posteos vigentes en redes sociales, otra contacta a la prensa y las demás recorren los cantones de occidente, San Carlos y Zarcero, pero, no ha una sola pista aún.
Mauricio salió de su trabajo ese día a las 6 de la tarde y la última persona que lo vio fue una joven a la que sirvió como medio de transporte de una plataforma digital, a las 6 y 30 de la tarde.
"Él no llega a trabajar y los compañeros se preocuparon porque es una persona muy cumplida. Uno de los compañeros va a buscarlo al apartamento y señor que le alquila va y se fija y analiza que no está el carro desde la noche y eso no era usual", contó Eugenia.
En medio de la desesperación y la angustia, ella empezó a revisar redes sociales para encontrar indicios y descubrió que Mauricio tenía su carro en venta, lo que les hizo pensar que por ahí podría estar el punto de su desaparición.
El más reciente indicio lo encontraron a finales de la semana anterior cuando una mujer les contactó para contarles que el día de su desaparición, ella hizo un viaje con él.
"Nosotros al inicio dudamos porque él no había informado que estuviera haciendo viajes en plataforma, la muchacha nos manda pantallazos del viaje y era él. El viaje fue a las 6 y 30 del jueves 20 y hasta el momento es la última persona que lo vio en el centro de San Ramón", añadió Eugenia.
La angustia crece para la familia pues, aseguran que el OIJ no da mayor detalle del avance de la investigación o de nuevas pistas.
De momento la familia sigue la búsqueda en zonas aledañas, en lugares montañosos, en veras de ríos para dar con el paradero de Mauricio.
Si tiene alguna información que pueda ayudar, por favor comuníquese con la familia al 8372-6858 o al OIJ al teléfono: 800 8000645, de forma confidencial.