A partir de este 27 de junio rigen nuevas medidas sanitarias Foto: SCD

El Gobierno de la República anunció este viernes el inicio de la fase 3 de aperturas para todo el país con la excepción de las zonas en alerta naranja.

Aunque en primera instancia, estaba previsto para iniciar la semana anterior, el aumento de casos generó el atraso.

A partir de este sábado 27 de junio, hay nuevas medidas sanitarias para implementar en sitios de reunión.

Las medidas son las siguientes:

  • Fines de semana: Funcionamiento de de tiendas (aforo de 50%), cines, teatros y museos al 50% (compra previa y separación de 1,8 metros).
  • Lunes a domingo: Se autoriza el funcionamiento de lugares de culto con un máximo de 75 personas y distanciamiento de 1.8 metros, según los protocolos aprobados.
  • Playas: El acceso a las playas podrá realizarse de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:30 a.m., mediante burbujas sociales.

«El país va a avanzar a la fase tres con la expectativa de lograr una reapertura comercial gradual y segura, excepto en aquellos cantones en donde hay un riesgo incrementado de contagios. Estamos en la segunda ola y el riesgo no ha disminuido. Por eso, las actividades comerciales deben seguir todos los protocolos de salud para que la fase tres se desarrolle con éxito y para beneficio de todos», explicó la ministra de Planificación Nacional, Pilar Garrido.

Quedan fuera de estas nuevas medidas los cantones y distritos en alerta naranja.

Las autoridades mantienen el cierre de bares, concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos y actividades de azar, Teatro Nacional y Teatro Mélico Salazar, turnos y ferias comunitarias, así como parques de diversiones y similares.

Además, el ministro Salas anunció la apertura de fronteras aéreas a partir del 1 de agosto de este año, incluyendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Daniel Oduber de Liberia.

Comentarios