La mañana de este jueves el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto Rojas, recibió un reconocimiento por parte del FBI.
El galardón lo entregó José Pérez, jefe del Departamento de Investigación Criminal del FBI, en la sede principal de esa agencia en Washington D.C.
El reconocimiento expresa agradecimiento hacia Soto por su apoyo incondicional en operaciones conjuntas entre ambos cuerpos policiales.
Además, destaca el liderazgo demostrado por el subdirector en las actuaciones desarrolladas a lo largo de los años.
Soto manifestó que recibe esta distinción en nombre de todos los hombres y mujeres del OIJ.
“Es un reflejo del trabajo en equipo que siempre logramos junto al FBI, alcanzando grandes éxitos en la investigación criminal gracias a la información que compartimos”, dijo el jerarca.
Añadió que el mérito no sólo lo identifica a él como jefe, sino que representa el esfuerzo de todo el personal del Organismo.
“El trabajo del equipo de investigación del OIJ es el que, al final logra hacer justicia con las víctimas de los delitos en nuestro país”, expresó.
El reconocimiento lo entregaron en el marco de un encuentro internacional de cuerpos policiales.
Durante el evento discuten temas como Inteligencia Artificial, Cibercrimen y Crimen Organizado Transnacional.
La actividad tiene lugar en la sede central del FBI en Washington D.C., con participación de representantes de varias agencias.
El OIJ indicó que este tipo de espacios refuerza la cooperación internacional y permite fortalecer capacidades para enfrentar los retos actuales de la criminalidad.