Con la llegada de febrero, llega una nueva y mejor infraestructura médica para 31 mil vecinos de 10 comunidades en La Fortuna, Monterrey y Venado.
El 29 de enero será la entrega oficial de la nueva clínica y sede del área de salud Fortuna por parte de la empresa Navarro y Avilés.
El traslado inicia el 30 de enero y, la inauguración oficial de la sede será el 07 de febrero con la visita del presidente de la República.
La infraestructura se edifica en un terreno de 15 000 metros cuadrados donde se albergará tres equipos básicos de atención integral en salud (ebáis).
Con las nuevas instalaciones, los vecinos de La Fortuna podrían además acceder a servicios de medicina familiar y nutrición.
En este momento, El Área de Salud de La Fortuna ofrece servicio de medicina general, trabajo social, odontología, laboratorio, farmacia y vacunación.
La nueva sede es de dos plantas, en 15 mil metros cuadrados que estará ubicada frente al Hotel Cabañitas en el distrito.
En la planta baja habrá salones de cuidados paliativos, rayos x, consultorios, farmacia, servicio de emergencias, terapia física, salas de espera y oficinas administrativas. En la planta alta estaría una sala de esterilización, un laboratorio clínico, servicio de odontología, sala de espera y otros consultorios.
La obra tuvo un costo de poco más de 7 mil millones de colones.
La sede actual de La Fortuna se construyó en 1967 y posee 1046 metros cuadrados, razón por la que la nueva infraestructura es vital para mejorar la prestación de servicios.