Las condiciones secas podrían mantenerse durante toda esta semana. Foto: SCD
-Publicidad-

El cambio de año no va a estar tan pasado por agua como la Navidad. El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional viene con buenas noticias para los vecinos de la Zona Norte durante esta semana.

Desde este lunes, cambian las condiciones y se vuelven más secas. Las probabilidades de lluvia disminuyen completamente aunque puede que sí haya nubosidad en algunos tramos del día durante la semana.

«Las condiciones van a estar más tranquilas por lo menos toda la semana, ya a partir del domingo en adelante como que tenemos otra afectación por un nuevo empuje frío que es lo que los modelos están poniendo, entonces sí podemos decir que va a estar tranquilo el fin de año»; explicó Eladio Solanl experto del IMN.

Pero pese a que hay un poco más de sol y menos lluvias, es mejor que mantenga a mano su abrigo.

Las temperaturas se mantendrán frescas, es decir un poco más bajas de lo normal para esta época.

«Para la Zona Norte, habrá menos nubosidad en las mañanas, más calorcito pero para las noches si estará más fresco por que al estar despejado si tenemos más escape de radiación y por ende, en se caso pues temperaturas más bajas», añadió el experto.

Así que aliste la parrilla, saque los toldos, aproveche la ausencia de lluvia para que, este 31 de diciembre reciba al nuevo año al aire libre. ¡Eso sí!, no deje en casa el abrigo por que puede que lo necesite durante la noche y madrugada.

Comentarios