Fin de semana con lluvias leves refrescarán y darán aire a productores

-Publicidad-

El fin de semana podría traer un pequeño «desahogo» para los sancarleños que sufren por la afectación del Fenómeno del Niño.

Werner Stolz, experto del Instituto Meteorológico Nacional, explicó que durante 2 días se presentarán algunas lluvias leves en la Zona Norte.

«Este fin de semana lloverá eso si, será leve. Sin embargo al nosotros hacer el conteo general nos indica que hay déficit de lluvias que incluso supera el 75%, ya nosotros lo tipificamos como una sequía», explicó.

Según Stolz, las temperaturas se mantendrán en promedio de 1 a 3 grados por encima de lo normal producto del fenómeno que golpea a la Zona Norte.

El IMN espera que el regreso de las lluvias a la Región sea hasta mayo o incluso junio próximo.

«El problema en la Zona Norte es que el fenómeno coincidió en la épocas donde más llueve que son noviembre, diciembre, enero y febrero por eso el golpe es mayor», explicó Stolz.

Las autoridades recomiendan hidratarse constantemente dadas las altas temperaturas, protegerse de los rayos ultravioleta con ropa adecuada, usar bloqueador solar, gorra o sombrero o evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y 2 p.m.

Comentarios