Fin de semana inauguran nuevos senderos en el Parque Nacional Volcán Arenal

Volcán Arenal

Se trata de una nueva oferta turística en este Parque Nacional. Se denomina la Península  y está lista para estrenarse este viernes.

Al acto oficial, asistirá el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís además de autoridades del SINAC.

La Península, ofrece aproximadamente 3 km de senderos nuevos por espacios más adentrados y cercanos al coloso siempre respetando las medidas de seguridad,  con caminatas de hasta 3 horas.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Ofrece además vistas panorámicas y con infraestructura de primer nivel y de acceso universal.

El nuevo proyecto tiene senderos accesibles para personas con discapacidad, un centro de visitantes,  sala de exhibiciones, 3 plataformas de observación con vista al Lago Arenal, además una torre de observación de 8 metros de alto.

Actualmente el Parque ofrece tours con temática volcánica y el costo de la entrada es de mil colones.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota