La lectura de la sentencia ocurrió este martes 12 de noviembre en San José.
-Publicidad-

Tras la sentencía de la tarde de este martes, el Ministerio Público quedó insatisfecho por lo resuelto por el Tribunal Penal de Hacienda.

Minutos después de la lectura del Por Tanto, la Fiscal a cargo del Juicio, Johanna Rodríguez, confirmó a SCD que la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, apelará dicha resolución.

Y es que Alfredo Córdoba, resultó absuelto de 7 de los 9 delitos por los que se le acusó, mientras Wilberth Rojas resultó también absuelto de todos los cargos.

El Ministerio Público insiste en que las pruebas aportadas deberían ser suficientes para demostrar la autoría de todos los delitos acusados por parte de ambos funcionarios.

El Tribunal Penal únicamente condenó a Córdona por 2 delitos de nombramiento ilegal por los que deberá cancelar 60 días multa que corresponden a 3.600.000 colones y los inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos, durante 6 meses.

Mientras que Rojas deberá pagar 1 millón de colones por las costas procesales.

El juicio, inició el pasado 2 de setiembre y Córdoba llegó acusado por nombramiento ilegal, tráfico de influencias, prevaricato y peculado.

La lectura integral de la sentencia es el próximo martes 19 de noviembre y a partir de ahí se presentan las apelaciones.

LEA TAMBIÉN: Tribunal inhabilita por 6 meses a Alfredo Córdoba

Comentarios