La Fiscalía de Grecia, gracias a la colaboración de la ciudadanía y oficiales de Fuerza Pública dio con la captura de un hombre de apellidos Quirós González, quien registra una sentencia condenatoria en su contra, en firme.
Él, fue condenado en octubre de 2024 a 10 años de cárcel por robar cosechas agrícolas.
Los hechos acusados ocurrieron entre abril de 2019 y marzo de 2020, en las zonas de Naranjo y San Ramón, cuando el imputado se dedicó a sustraer cosechas agrícolas, entre ellas, papas, chiles y tomates.
Además, la Fiscalía estableció que Quirós se apoderó de herramientas que eran utilizadas para esta actividad.
Según evidenció el Ministerio Público, el hombre se presentó en horas de la madrugada a las fincas de las seis víctimas y luego sustraía los productos, lo que ocasionó perjuicios económicos de hasta ₡5.000.000 para cada ofendido.
Su detención ocurrió esta semana, luego de que el cuerpo policial recibiera información que señalaba que el sentenciado había sido observado, cuando se trasladaba en un carro, desde la zona de San Juan hacia San Ramón, y que estaría pasando por la localidad de San Antonio.
Tras el abordaje policial, el imputado hizo caso omiso a la orden de detenerse intentó huir, sin embargo, los oficiales lograron aprehenderlo y trasladarlo a los Tribunales de Justicia.
En virtud de que la sentencia en contra de esta persona se encuentra en firme, el hombre fue entregado al Instituto Nacional de Criminología, para el respectivo ingreso a un centro penal y así descuente la pena pendiente.