Fiscalía insiste en culpabilidad de Alfredo Córdoba y pide 23 años de prisión

Alfredo Córdoba fue acusado por el supuesto nombramiento irregular, del actual administrador municipal, Wilberth Rojas. Foto: TVN Noticias
-Publicidad-

Durante este miércoles, la Fiscalía, la Defensa y la Contraloría General de la República, dieron sus conclusiones en el debate que llevan a cabo contra Alfredo Córdoba y el funcionario municipal, Wilberth Rojas.

La parte acusadora, la Fiscalía, solicitó 23 años de prisión contra Córdoba y 15 años contra el actual director administrativo de la Municipalidad de San Carlos.

El Ministerio Público insistió con 11 pruebas, que llaman irrefutables, en la culpabilidad del alcalde y del funcionario Rojas. Sostuvo la petición de la condena de la siguiente forma:

Fuente: Ministerio Público

Por su parte, la defensa de Córdoba y Rojas también expuso su posición tratando de demostrar la inocencia de ambos acusados.

Según la Fiscalía, el presunto nombramiento ilegal de Rojas, significó que recibiera salarios por 280 millones de colones que no le correspondían.

La acusación contra Córdoba incluye nombramiento ilegal, tráfico de influencias, estafa, falsedad ideológica, reconocimiento ilegal de los beneficios y otros, en perjuicio de la función pública.

Para este viernes quedan pendiente las conclusiones de la Procuraduría General de la República y de último, las concluciones del abogado de Córdoba.

El juicio estaría para finalizar el próximo 25 de octubre.

Comentarios