Fiscalía pedirá prisión preventiva contra Román Arrieta

Alexandra Mahoney, fiscal encargada de la investigación en la que se involucra al portero sancarleño Román Arrieta, confirmó que solicitará al juzgado penal prisión preventiva contra el guardameta.

La fiscala asegura que tienen suficiente prueba que involucra al sospechoso en el almacenamiento de droga con fines de tráfico internacional y también posible lavado de dinero, por lo que pedirán la medida cautelar mientras se sigue la investigación que aún no se cierra.

Mahoney confirmó que lograron determinar que en abril del año anterior, tras la detención de una pareja a la que le decomisaron 1100 kilos de cocaína en el sector de la cruz en San Ramón, Arrieta habría estado presente como custodio de la droga que luego decomisaron.

Además, indicó que tienen pruebas suficientes, como artículos de uso personal del guardameta, que encontraron en la empacadora que fue allanada hace cerca de un año.

Arrieta también figura como tesorero en una de las Sociedades Anónimas de la pareja detenida y que incluso descuenta prisión preventiva.

Según la versión de la fiscalía, Arrieta era el encargado de custodiar la bodega con la droga adentro mientras se despachaba a los lugares de destino.

Los delitos que se le atribuyen al arquero sancarleño son almacenamiento de droga con fines de tráfico internacional y lavado de dinero.

Tras un allanamiento que se extendió por casi dos horas en su vivienda en Aguas Zarcas, Arrieta fue trasladado hasta la fiscalía de la Fortuna donde deberá comparecer en una audiencia judicial donde se resolverá su situación en las próximas horas.

Asociación de Deportiva San Carlos se pronuncia

4 horas después de que trascendió la información, por medio de un comunicado de prensa, el Presidente de la Asociación Deportiva San Carlos, Sergio Chaves, lamentó los hechos en los que se involucra al arquero norteño.

En el comunicado indican que no se van a referir al tema hasta que no haya claridad por parte de instancias judiciales sobre la situación judicial y jurídica de Román Arrieta.

En el mismo documento aclaran que como institución se ponen a las órdenes de las autoridades en caso de poder colaborar con alguna información.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.