Florencia, La Palmera y La Tigra elevan el riesgo de pasar de alerta a amarilla a alerta naranja según informó la CNE. Foto: SCD

Florencia, La Palmera y La Tigra elevan el riesgo de pasar de alerta a amarilla a alerta naranja según informó la CNE.

Estos 3, son parte de los nuevos distritos que, a partir del 5 de agostos quedan bajo alerta temprana o sindrómica.

Se trata de sitios que están en alerta amarilla por su situación epidemiológica pero que, mantienen un seguimiento de síntomas y casos nuevos que se presentan.

Las autoridades activan las alertas a causa de un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al COVID-19.

Florencia tiene 15 casos activos covid-19, La Palmera 10 y La Tigra 2 casos activos.

Las alertas, también llamadas sindrómicas son seguimientos a las consultas en los distintos centros médicos de esos distritos.

Estos 3 distritos, se suman a Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, La Fortuna, Cutris y Pocosol que, desde la semana anterior están bajo esta medida preventiva con riesgo de pasar a alerta naranja.

guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ronald Rodríguez Pérez
Ronald Rodríguez Pérez
1 mes atrás

Buenos días viendo lo que el gobierno está haciendo me deja muchas dudas sobre cuál es realmente la forma de manejar la situación porqué ahora que está entrando las lluvias siempre emos tenido gente con tos alergias gripes y ahora todo lo asocian a covic que es lo que está escondió con esto. Estrañamente si dispararon los casos de un tiempo para acá hay cosas que no dicen y esconde. Ya hay que dejar de tratar de asustar a la gente y más bien trabajar en cómo reactivar la economía pero sólo piensan en ellos hay muchos que no tienen que comer y sólo información para dar miedo dan los medios de comunicación y cuando algún periodista los pone contra la pared no lo dejan entrar más a las conferencia. La pandemia esxiste pero la están pasando para fines diferentes despertemos por que después puede ser muy tarde.